También para:
Disponible en:
Tiendas y Descarga digital
Desarrollador:
Distribuidor:
Género:
Jugadores:
1-12 (Competitivo: 12 / Cooperativo: 3-6)
Duración:
5 horas + multijugador
Idioma:
Textos: Español, Voces: Español
Lanzamiento:
11 de Diciembre de 2014 (Pegi: +16)
Bueno, ya que es a lo que más estoy jugando ahora mismo,por no decir que a lo único (gracias exámenes y trabajos), quería analizar el primer dlc de destiny, que gracias a mi amigo Pablo desde la lejanía (Alemania, por ejemplo), me ha traído este regalo de navidad para que no pare el ritmo en esta galaxia tan desolada, y que los guardianes traigan de nuevo la luz mientras farmeamos cada dos por tres.
Esta primera expansión de Destiny cuenta con una secuencia cinemática introductoria pero no comienza hasta que hablamos con Eris Morn, un misterioso personaje que nos espera en La Torre. Ella es la encargada de informarnos de lo que ha ocurrido con la Colmena y la posible resurrección de Crota, nuestro enemigo en esta expansión. A partir de este momento, nos encarga distintas aventuras, y nos ofrece contratos para conseguir nuevo equipo de leyenda, que nos va a permitir llegar hasta nivel 32. Por cierto, antes de lanzaros a jugar, conviene avisar de que estas misiones están preparadas para jugadores con niveles de 26 a 30, y que en caso contrario son un suicidio.
Las misiones están ambientadas en zonas de la Tierra, en la antigua Rusia, y de la Luna, y su desarrollo no aporta demasiadas novedades. Ya sabéis de qué va esto: exploración a bordo de una nave deslizadora, el colibrí, y unos enfrentamientos en primera persona muy estratégicos, en que utilizamos las habilidades exclusivas de nuestro guardián. Os recordamos que hay tres clases de personaje: hechicero, cazador y titán, y que cada uno de ellos cuenta con dos árboles de habilidades, además de equipo muy variado (y difícil de conseguir) como en un juego de rol.
De hecho, es un poco decepcionante descubrir que la mayor parte de las localizaciones ya estaban en el juego original, y que las estancias nuevas no aportan nada significativo. Lo mismo podemos decir del nuevo asalto cooperativo, La Voluntad de Crota, en que nos enfrentamos a la bruja Omnigul. Sin embargo, los jugadores más avanzados sí van a apreciar la incursión El Fin de Crota, que nos obliga a dar lo mejor de nosotros mismos (en una escuadra de 6 amigos) por su elevada dificultad.
Como ya hemos mencionado, La Profunda Oscuridad no aporta demasiado a la historia, pero sí que dota de mayor profundidad al conjunto del juego. Tenemos nuevas piezas de equipo legendario y exótico, un nuevo colibrí Volteadora EV-30 y niveles adicionales para luchar en el modo online en el Crisol. Según el tipo de jugador que seáis, puede que este DLC os sepa a poco. Si sólo estáis interesados en saber qué va a ocurrir con el Viajero, los Insomnes y el combate entre Caídos, Colmena, Vex y Cabal, no tiene sentido descargárselo, pero si habéis entrado en la mecánica del juego como un MMO, es decir si estáis "convitiéndoos en leyenda" entonces vale la pena, pero más vale la pena comprar el pass porque al fin y al cabo te va salir mucho mejor.
Ahora entraremos en los elementos formales del juego:
En cuanto a los jugadores, tenemos una variedad increíble, tenemos single player, cooperative play, team competition y multilateral competition.
Respecto a los objetivos, me parece que no está del todo equilibrado, revientas con una facilidad pasmosa a los enemigos, solo si te sacan tres o cuatro niveles por encima del tuyo es cuando te pueden dar caña, si salen hordas o si vas a lo Rambo…., luego contra algún boss te puedes tirar media hora para acabar con él, ya que también te salen mil enemigos y el flow de habilidades/dificultad no lo veo muy óptimo.
En los otros objetivos, tenemos captura ya que hay que acabar con enemigos, persecución, debido a los momentos con los colibríes, también tenemos carrera porque debemos terminar primeros en duelo por equipos por ejemplo, acción prohibida como no caer al abismo, exploración, no puede faltar con tanto mundo y por último, ser más listo, en el online es básico.
Las acciones iniciales que tenemos serán las de hacer tu personaje.
Acciones de progreso tenemos una larga variedad, desde disparar hasta usar power ups.
Como acciones finales no encontramos… y sistemáticas pueden ser cuando te subes al colibrí o vemos cinemáticas.
En las reglas de objetos, tenemos por ejemplo, los barriles que podemos hacer explotar, luego tenemos las reglas de acciones, aquí podemos encontrarlo en la variedad de armas por ejemplo, cada una con unas virtudes y defectos distintos unas de otras.
Las reglas de efectos en este caso encontramos varias, si pulsas cuadrado al lado de un aliado caído, lo revives.
En cuanto a las reglas en general, lo veo bien equilibrado, ni tiene muchas que molesten ni pocas que aburran.
Probabilidad la podemos encontrar en el online, ya que cuando llevas una mala racha, te ayudan con power ups aleatorios.
El recurso principal de este juego es el de la vida, obviamente hay que intentar no morir, aun así encontraremos distintos en este tipo de juegos. Salud, por lo de la vida. Monedas, ya que debemos canjearlas por armas u otros objetos, te las dan al terminar misiones. Acciones también las tendría. Objetos, por ser un juego de mundo permanente y “jugar” con el cambio de ellos.
En conflictos, solo tenemos el de oponentes, ni tiene dilema ni obstáculos, un shooter como otro cualquiera.
En límites pues podemos tener enfrentamientos entre duelos de equipos o todos contra todos, el caso es no perder las formas ni traspasar fronteras.
El desenlace final del juego es único, no tiene distintos finales.
Como valoración personal, he de decir que desde que no jugaba desde primeros de octubre, Destiny ha ido mejorando, este dlc da mucha más vida al juego, con una barbaridad de msiones nuevas, armas, multijugador, escenarios, raid, etc
Aún así creo que se abusa del precio y del pass ya ni hablamos... 35€.
Es una pena que no tengamos todos estos packs al principio del juego, porque muchos de los que quedaron decepcionados no lo estarían ahora.