martes, 17 de febrero de 2015
Análisis I´m lost
Después de varias semanas, os traigo el análisis del juego que creamos en la Global Game Jam, en 48 horas es complicado hacer un videojuego como dios manda, pero la experiencia y el buen rollo vivido vale la pena para querer repetir el año que viene.
Creamos un juego de scroll lateral estilo Super Mario, sencillo, en 2d.
La mecánica de juego es saltar e ir hacia delante, podemos ir rompiendo los bloques que encontramos por el camino para ir cogiendo las motas que debemos capturar para pasar a la siguente fase.
Tenemos tres niveles a lo largo del corto juego, suficiente para tener una buena experiencia.
Usamos el motor tilded, estilo Rpg maker que para este tipo de juegos va bastante bien, y más con el tiempo que teníamos.
Los elementos formales del juego son los
siguientes:
I am lost es para un solo jugador.
El flow del juego es equilibrado, pero pueden dar bastantes problemas los bloques.
Como objetivos tenemos persecución y carrera, ya que tenemos que conseguir una meta.
En los procedimientos podemos observar las acciones iniciales, la presentación del juego y pulsar el botón para empezar es una.
De progreso es avanzar en la aventura, saltar sobretodo.
Sistemáticas es la intro de inicio que tenemos.
Las reglas de objetos puede ser la ia de los enemigos.
De acciones sería el salto o andar.
De efectos tenemos tocar un bloque y éste se rompe.
Como recursos solo tenemos vida, en cuanto te tocan...game over!
En cuanto a conflicto, encontramos Obstáculos.
Por último, el desenlace final es único.
El juego lo podéis encontrar en la página de la global game jam poniendo im lost, o pidiéndomelo a mi, está tanto para iOS como para Pc.
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