miércoles, 7 de enero de 2015

Análisis The Walking Dead: Season one





Plataforma:
PlayStation 3
También para:
PC Ps4 Xbox 360  Vita  iPhone  iPad  Mac
Disponible en:
PSNetwork
Desarrollador:
Telltale Games
Distribuidor:
Género:
AventuraMisterioTerror
Jugadores:
1
Duración:
3 horas
Idioma:
Textos: Inglés, Voces: Inglés

Lanzamiento:
19 de diciembre de 2013 (Pegi: +18)


 Éstas navidades he tenido tiempo para probar y jugar a varios títulos que tenía pendientes, uno de ellos es un juego que ha sido aclamado por el público, una serie que está en su mejor momento y no parece que vaya a peor.

El juego relata las aventuras de Lee, un hombre que se encuentra solo tras el apocalipsis zombie, mientras la trama va desvelando cosas acerca de su vida, conoce a Clementine, una niña que a base de momentos buenos o malos, van creando momentos que los llevaran a tener una relación bastante cariñosa.

Respecto a la jugabilidad, es más de lo mismo de los juegos de Telltale, point and click con momentos de investigación, bastante simplistas.

El punto fuerte de este juego es sin duda su historia, el entramado te hace querer indagar más y más hasta tal punto que te lo puedes terminar en una tarde.

Ahora pasaré a los elementos formales del juego:
TWD, tiene un single player VS Cpu, no tiene otras variantes distintas ni otros modos de juego.
Respecto a los objetivos, la curva de dificultad no mejora respecto a la aventura, es muy lineal, no empeora ni mejora, es siempre la misma dificultad, por lo que las habilidades/dificultad es muy sencilla, por lo que tal vez puede ser aburrida para jugadores más expertos.
Los otros distintos tipos de objetivos que podemos encontrar pueden ser:
Persecución, ya que hay momentos de QTE en la aventura.
Carrera tenemos en todas sus acciones, ya que debemos pulsar unos botones antes de que acaben con nosotros.
Alineación, ya que es un juego que se acerca al estilo de puzles.
La exploración es básica en este juego, para encontrar pistas u objetos.
Y solución por último, ya que hay que resolver puzles.
En los procedimientos , encontramos los iniciales como por ejemplo darle al botón x en el momento de la  presentación.
Las acciones de progreso, tienes los movimientos de los personajes, y los botones que debes pulsar en los QTE, además de los botones para coger cosas.
Las acciones sistemáticas que tenemos son las cinemáticas que nos encontramos a lo largo de la aventura.


En las reglas del juego, los objetos se comportan de manera limitada, al igual que los personajes, se guían por la narración, todo lineal.
En las reglas de acciones, tenemos los botones que debemos pulsar cuando te los pide el juego.
Las reglas de efectos son las más importantes en este juego, ya que si eliges una cosa, tendrá repercusiones importantes en el devenir de la historia. 
Es posible que en TWD, tengamos muy pocas reglas, lo que sea un juego demasiado simple.


Respecto a la probabilidad, es un juego lineal con varias direcciones por las que ir, pero no genera probabilidad.
En este juego, el recurso principal son las acciones, la acción que tu hagas, será lo que mueva todo alrededor tuyo.
Para conflicto, tenemos un juego de dilema, claramente habrán muertes por nuestras decisiones, o salvaremos a personas de la trama, depende.
En desenlace del juego, es un único final, pero varía en los personajes que queden.



Como valoración personal, me parece un gran juego por su historia y entramado de este gran mundo apocalíptico, pero es una pena que tenga tan poca duración y sea algo limitada en cuanto a gráficos, además a veces aparecen problemas de lag. Aun así me parece una obra que no puedes perderte.

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