Hoy vamos a hablar de “Gods will be watching”, creado por una empresa española llamada Deconstructeam.
Gods Will Be Watching os enfrentará constantemente a dilemas morales de difícil solución en los que hasta el más insignificante de vuestros actos podría tener consecuencias devastadoras para las personas que os rodean. Es una aventura gráfica de point and click, que nos lleva a un mundo de ciencia ficción donde la esclavitud está a la orden del día, hasta que una facción rebelde intenta cambiar ese estado.
Ahora pasaré a comentar los elementos formales de este juego:
En primer lugar tenemos Jugadores, este juego tiene un single player Vs Game, ni más ni menos. No tendremos otros modos de juego distintos.
En cuanto a los objetivos del juego, podría decir que el grado de dificultad es elevado, la curva de dificultad se hace exigente con las decisiones que vayas tomando, la mecánica de ensayo y error puede no gustar a todo el mundo. De ahí que al empezar la partida te de la opción de elegir la dificultad para jugadores mas casual o hardcore.
Otros puntos de objetivo son el de captura, ya que debes intentar que no te mate el enemigo.
También tenemos carrera, debemos hacer una serie de cosas para que el enemigo no acabe con nosotros antes de realizarlos.
Acción prohibida, ya que no elegir la opción idónea puede ser fatídico.
Solución, debido a los puzzles que se nos plantean y que deberemos de resolver.
En procedimientos tenemos los siguiente puntos:
-Las acciones iniciales de este juego son la imagen de presentación del juego y el nivel en el que lo queremos jugar, además de ponerlo en el pc.
-Las acciones de progreso se puede decir que son el point and click.
-Las acciones finales sería la elección de un final debido a las distintas decisiones tomadas en el juego.
-Por último, las acciones sistemáticas serían los videos y entradas posteriores que tenemos antes de ponernos a jugar.
Las reglas del juego que tenemos pueden ser de acciones, por el point and click y sobretodo de efectos ya que si haces una cosa u otra, te lleva a algo totalmente distinto. El hecho de elegir antes una acción u otra, te hace pensar otras alternativas. Es un juego simple por el hecho de tener pocas reglas, pero no lo hace fácil.
En cuanto a la probabilidad, todo depende de tus decisiones, pero no crea una aletoriedad a mi parecer, la curva de dificultad puede aumentar con niveles más complicados.
Los recursos de este juego, según mi opinión, lo veo como acciones debido a que se basa en pulsar el botón para que los personajes hagan acciones que salen en una lista con varios puntos a elegir.
Como conflicto, tenemos un juego claramente de dilema, las acciones que tomes determinarán las siguientes acciones con unas consecuencias u otras.
Los limites conceptuales que tenemos son la ética y moral que podemos tener ante las posibles decisiones sabiendo también que es un juego y no la vida real.
Desenlace, cuando lo terminaré lo actualizo ya que no sé todavía si tiene un único final o varios.
La valoración personal que tengo sobre Gods will be watching no la puedo comentar todavía, ya que de momento no puedo pasar de los primeros niveles y necesitaré más tiempo para juzgarlo pero puedo decir que es el tipo de juego que terminas amando u odiando, ya que su dificultad puede suponer un paso atrás para la mayoría de jugadores. Particularmente me está gustando por la libertad de elegir las decisiones que tu creas conveniente, su historia me atrae y tanto en sonido como gráficos no se le puede pedir mucho más, pero cumple con el tipo estilo retro que últimamente está tan de moda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario