Hoy vamos a hablar sobre un juego de mesa creado por mis compañeros, en el que han depositado sus mejores ideas para poder ser jugado y disfrutado por todos.
El título de este juego es provisional, por lo que no le podemos dar nombre.
El juego tiene toques estratégicos, de aventura y una meta clara, acabar antes que todos los demás.
El jugador comienza con una serie de vidas y cordura, que tendrás que tener presente en todo momento.
En resumen, consiste en tener un número concreto de gemas para poder terminar el juego. ¿Cómo las conseguimos?, pues derrotando a una serie de monstruos que iremos encontrando por nuestra concurrida aventura.
En el tablero, tendremos una serie de números, en los que si caes, tendrás una trampa, pelea con monstruos,etc… A todo esto, podrás ir cogiendo unas cartas que ayudan a mejorar el personaje y otras cartas que harán que los demás personajes tengan una serie de infortunios.
Los desafíos contra los monstruos es la tónica importante del juego, cuando vences a éstos, consigues gemas (además de las que puedas conseguir en cofres o casillas especiales, o cambiándolas por oro que consigues también al vencer al monstruo).
La lucha sería sacar la carta del monstruo, donde te dice el ataque que tiene y el número de huida.
Antes de atacar tienes para elegir como administrar tus puntos, si prefieres tener más en ataque, huída o equilibrado.
Si elegimos atacar, debemos sacar más que el número de ataque que tenga el monstruo, sumándole los puntos que hayas puesto de ataque. Si vences, ganas oro. Si pierdes, tirarías dados para intentar huir, si no pudieras…vida menos.
La cordura se recupera ganando combates, a la vez que ganas oro y puedes comprar gemas.
Como opinión personal, el juego me ha parecido bastante atractivo, la velocidad de éste es perfecta, los combates son ágiles y no hace que esperar a tu turno sea pesado.
El toque de molestar a los demás contrincantes hace que la partida pueda equilibrarse para un jugador o para otro en cualquier momento.
En cuanto a los combates, la idea me ha parecido poco repetitiva y original, pero la curva de dificultad se debería de cambiar desde la primera parte de la historia, ya que el nivel de los monstruos es bastante elevado para no tener aún ninguna armadura, arma, power up, etc
La interacción entre jugadores para poder luchar me pareció confusa, ya que no estaba totalmente acabada además de que se debería controlar mejor el tema de como distribuir el oro, vidas y cordura, es bastante anárquico por falta de tiempo a la hora de creación.
Pros:
- Sistema de combate rápido y divertido.
- Interacturar con las aventuras de los demás personajes.
- Las gemas, dan vida al juego.
Contras:
- Falta de tiempo para implementar más cosas.
- Curva de dificultad en los monstruos
- Mejora en la interfaz de los personajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario