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También para:
Disponible en:
Tiendas y Descarga digital
Desarrollador:
Distribuidor:
Género:
Jugadores:
1-12 (Competitivo: 12 / Cooperativo: 3)
Duración:
15-20 horas + multijugador
Idioma:
Textos: Español, Voces: Español
Lanzamiento:
9 de septiembre de 2014 (Pegi: +16)
Esta semana volvemos a ps4, y esta vez nada más y nada menos que con uno de los últimos juegos de moda, amado u odiado, Destiny se ha convertido en juego-franquicia para Bungie.
Empezaremos comentando el modo historia, la obra está ambientada en un oscuro futuro donde un gigantesco Viajero de forma esférica protege a la Tierra y a sus moradores. La civilización del videojuego ya ha recorrido durante siglos el sistema solar, y de hecho hace tanto tiempo ya de eso que sólo son sus ruinas lo que sigue poblando las superficies de los distintos mundos. Una amenaza sin embargo, golpea con fuerza a todo lo conocido y el misterioso objeto protege a unos pocos. Tu eres uno de ellos, un guardián a elegir entre tres tipos de razas ( humanos, insomnes y exon), con la misión de acabar con el mal viajando por distintos mundos de la galaxia.
Particularmente, me ha parecido corta, ya que no llega a las quince horas, además le falta algo a la aventura…, se nota que va dedicado más a la vida cooperativa online.
Tanto jugabilidad, escenarios y sonido me parecen realmente buenos, las animaciones están muy bien conseguidas, al igual que el doblaje y el sonido envolvente de los tiroteos y vida de cada mundo. La jugabilidad me enganchó bastante desde el primer momento, sobretodo al conseguir mejoras de armas o armas con mayor poder entre otras cosas.
En lo artístico me ha parecido increible, al menos en la versión de ps 4, se nota que tienen el mimo que se merece viniendo de Bungie, viajar con tu colibrí por la mismísima Luna o por Venus no tiene precio.
El modo historia te lo puedes pasar en cooperativo, es una de las virtudes del titulo, yo por ejemplo me lo pasé con dos amigos y se me pasó enseguida, diversión máxima.
Luego tenemos misiones diarias o semanales que amenizan el juego, además de secundarias con poco nivel, desafios que te manda un recadero para subir fama, etc…
La verdad que es bastante completo, no podía faltar un todos contra todos, capturar la bandera y duelo por equipos.
A medida que avanzas en el nivel, desbloqueas misiones con un nivel de dificultad más alto, en el que puedes pedir ayuda si te hace falta, en otras misiones específicas, deberéis ser un escuadrón de 3 personas para aniquilar el boss final de turno.
Para colmar el vaso, tenemos un modo muy duro para los más exigentes donde deberemos tener un grupo de seis personas para acabar con todos los enemigos que encontremos, además de bosses.
Lo malo de todo es que repites y repites las misiones hasta la saciedad, y eso cansa mucho, para colmo te pegas una misión complicada y te dan armamento obsoleto o inútil que no te sirve para nada, sobretodo cuando tu nivel ya es bastante alto.
Ahora entraremos en los elementos formales del juego:
En cuanto a los jugadores, tenemos una variedad increíble, tenemos single player, cooperative play, team competition y multilateral competition.
Respecto a los objetivos, me parece que no está del todo equilibrado, revientas con una facilidad pasmosa a los enemigos, solo si te sacan tres o cuatro niveles por encima del tuyo es cuando te pueden dar caña, si salen hordas o si vas a lo Rambo…., luego contra algún boss te puedes tirar media hora para acabar con él, ya que también te salen mil enemigos y el flow de habilidades/dificultad no lo veo muy óptimo.
En los otros objetivos, tenemos captura ya que hay que acabar con enemigos, persecución, debido a los momentos con los colibríes, también tenemos carrera porque debemos terminar primeros en duelo por equipos por ejemplo, acción prohibida como no caer al abismo, exploración, no puede faltar con tanto mundo y por último, ser más listo, en el online es básico.
Las acciones iniciales que tenemos serán las de hacer tu personaje.
Acciones de progreso tenemos una larga variedad, desde disparar hasta usar power ups.
Como acciones finales no encontramos… y sistemáticas pueden ser cuando te subes al colibrí o vemos cinemáticas.
En las reglas de objetos, tenemos por ejemplo, los barriles que podemos hacer explotar, luego tenemos las reglas de acciones, aquí podemos encontrarlo en la variedad de armas por ejemplo, cada una con unas virtudes y defectos distintos unas de otras.
Las reglas de efectos en este caso encontramos varias, si pulsas cuadrado al lado de un aliado caído, lo revives.
En cuanto a las reglas en general, lo veo bien equilibrado, ni tiene muchas que molesten ni pocas que aburran.
Probabilidad la podemos encontrar en el online, ya que cuando llevas una mala racha, te ayudan con power ups aleatorios.
El recurso principal de este juego es el de la vida, obviamente hay que intentar no morir, aun así encontraremos distintos en este tipo de juegos. Salud, por lo de la vida. Monedas, ya que debemos canjearlas por armas u otros objetos, te las dan al terminar misiones. Acciones también las tendría. Objetos, por ser un juego de mundo permanente y “jugar” con el cambio de ellos.
En conflictos, solo tenemos el de oponentes, ni tiene dilema ni obstáculos, un shooter como otro cualquiera.
En límites pues podemos tener enfrentamientos entre duelos de equipos o todos contra todos, el caso es no perder las formas ni traspasar fronteras.
El desenlace final del juego es único, no tiene distintos finales.
Mi valoración personal de Destiny es que esperaba mucho más de este juego, el hype me ha podido seguramente, debo decir que el primer le dí con muchas ganas, pero es que ahora no me motiva por el hecho de tener que repetir de nuevo las mismas misiones que ya he repetido con tanta asiduidad, es una pena que no tenga variedad en ese aspecto, por que en cuanto a gráficos y sonido me parece perfecto.
La jugabilidad es sencilla, pero da gusto jugar con amigos y acabar con todo lo que se mueva por cualquier planeta, espero que no cobren mucho por lo nuevo que vayan metiendo…pero aún así, veo que se va a quedar en la estantería hasta que no recuerde al detalle todos los escenarios por los que he pasado, si parezco un beta tester.
Valoración:
3/5
Pros: Contras:
- Mundos repletos de detalles. - Cansa la repetición de misiones.
- Animaciones y gráficos. - Te dan objetos pésimos.
- Usar el colibrí. - Falto de chispa en la historia.
- Disfrutar con los amigos. - Nivel de dificultad poco equilibrado. La variedad de modos de juego.
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